martes, 5 de enero de 2016

El sexto volumen de la saga "Canción de Hielo y Fuego" no está listo

Pésimas noticias para los seguidores de la exitosa saga escrita por George R. R. Martin. Así como puede leerse en el titular de este post, Martin ha confirmado lo que muchos temían: Vientos de Invierno aun no está terminado y la sexta temporada de Juego de Tronos estrena en abril!


El autor de la saga fantástica dijo lo siguiente en su blog al respecto: 
"Estás decepcionado, y no eres el único. Mis editores y editoriales están decepcionados, HBO está decepcionada, mis agentes, editores extranjeros y traductores están decepcionados... pero posiblemente nadie esté más decepcionado que yo".

Además, el autor aclaró que no sufre de "bloqueo", sino que su explicación fue la siguiente: 
"Todo el trabajo que hago crea distracción. Los libros y la serie son tan populares que tengo que dar entrevistas constantemente. Tengo planes de viaje constantemente. De repente me invitan a Sudáfrica o Dubai, ¿y quién quiere dejar pasar un viaje gratis a Dubai?".

"No escribo de manera rígida. Voy a la mañana y me siento. Usualmente releo lo que hice el día anterior para tratar de crear un pequeño momentum. A veces, si lo que escribí el día anterior no es muy bueno, me paso el día entero reescribiendo todo".

"No escribo cuando viajo. No escribo en hoteles. No escribo en aviones. Tengo que estar en mi casa sin que nadie me moleste. Aunque en la mayor parte de mi vida nadie me ha molestado, ahora todo el mundo me molesta. Tengo asistentes y minions que tiene como tarea que la gente no me moleste así puedo escribir".

Esto solo quiere decir una cosa y es que las aventuras del sexto libro tendrán que esperar, ya que Martin no lleva bien lo de "trabajar bajo presión".
En un primer momento se tenía previsto que entregara el manuscrito a sus editores a fines del año 2015 para que viese la luz junto con el estreno de la sexta temporada de la exitosa serie televisiva Juego de Tronos, pero contra todo pronóstico se dará rienda suelta a la creatividad de los guionistas que solo contarán con ciertos pasajes de Vientos de Invierno como patrón de referencia.
Lo que también nos queda claro, es que al atrasar el sexto libro, la entrega de la séptima parte "Sueño de primavera" también quedará aplazada.
Solo queda respirar y aguantar.

0 comentarios:

Publicar un comentario