martes, 5 de enero de 2016

Concursos literarios en Enero

El mundo de los aficionados a la literatura está repleto de escritores que se mueren por tener éxito o simplemente, por qué no, participar en un concurso literario, lo que puede ser de gran ayuda al momento de publicar un escrito o adquirir cierta popularidad.


Esta es una lista de varios concursos literarios internacionales en los que pueden participar siempre que cumplan con los requisitos:

Perú:
Concurso de cuentos retrofuturistas Steampunk Perú.
México:
Concurso juvenil de cuento o narración breve “Todos somos migrantes”
Cuba:
Concurso “Pensar a contracorriente”
Ecuador:
Premio nacional de poesía Alejandro Carrión Aguirre
España:
  • XIV Concurso nacional de relato corto San Juan Bosco
  • VIII Certamen de novela “Ciudad de Almería”
  • XII Premio Nacional de relatos Alhaurín de la Torre

Argentina:
  • Premios LIMACLARA internacional de ensayo
  • Segundo concurso internacional de cuentos
  • Séptimo concurso de poesía fundación Victoria Ocampo.



Perú:
Concurso de cuentos retrofuturistas Steampunk Perú.
v  Género: Relato
v  Premio: 100 dólares americanos y Máscara
v  Abierto a: de nacionalidad peruana o residentes en el Perú
v  Entidad convocante: Steampunk Perú
v  País de la entidad convocante: Perú
v  Fecha de cierre: 15/01/2016
Bases
1.    Convocatoria: Steampunk Perú convoca a personas de nacionalidad peruana o residentes en el Perú a su primer concurso de cuentos retrofuturistas.
2.    Participación: Los retrofuturismos permitidos son Atompunk, Dieselpunk, Decopunk, Steampunk, Steamgoth, Gaslamp fantasy y Clockpunk.
3.    Los trabajos deben tener un mínimo de 2000 y un máximo de 2500 palabras. Los trabajos deben ser originales, inéditos, no deben haberse publicado antes ni durante el concurso en ningún otro medio.
4.    Los trabajos se recibirán hasta el 15 de enero de 2016. Deben ser enviados a steampunkperu@gmail.com
5.    Premios: 100 dólares americanos en efectivo, una máscara creada por el artista steampunk: Doctor Plaga.
6.    Los participantes conservarán la propiedad de los originales de la totalidad de los trabajos. Los participantes no podrán modificar los trabajos premiados con el fin de presentarlos a otros concursos de historietas, sean o no organizados por Steampunk Perú.
7.    Los participantes conservarán la titularidad exclusiva de los derechos de autor sobre los trabajos presentados al Concurso de cuentos retrofuturistas Steampunk Perú y, asimismo, autorizan a Steampunk Perú, en su calidad de entidad organizadora, para que pueda publicar, editar, reproducir, traducir, comunicar al público, distribuir y poner a disposición, dichos trabajos de forma impresa, por medios electrónicos (como en CD-ROM y en bases de datos, propias o de terceros), y a través de páginas electrónicas, las veces que considere necesarias, de forma exclusiva durante el plazo de dos años contados desde la fecha de la publicación de los resultados del concurso, libre de regalías, a condición de que se mencione el nombre de estos en calidad de autores de las respectivas obras.

México:
Concurso juvenil de cuento o narración breve “Todos somos migrantes”
v  Género:  Relato
v  Premio: 15.000 (Quince mil pesos) y publicación en antología
v  Abierto a:  residentes en Tijuana y Playas de Rosarito, entre los 16 y los 29 años
v  Entidad convocante: APIADES de Tijuana A.C.
v  País de la entidad convocante: México
v  Fecha de cierre: 08/01/2016
Bases
1.    Podrán participar las y los jóvenes residentes en Tijuana y Playas de Rosarito, cuya edad esté comprendida entre los 16 y los 29 años.
2.    Los participantes menores de edad deberán contar con el consentimiento por escrito de sus padres o tutores.
3.    Los cuentos a concursar deberán ser originales e inéditos y abordar el tema motivo de la presente convocatoria.
4.    La extensión de la obra deberá tener un mínimo de cuatro y un máximo de ocho cuartillas escritas a doble espacio en hoja tamaño carta, en máquina de escribir o computadora, y será entregada en las oficinas de la Asociación para la investigación y apoyo al desarrollo social de grupos vulnerables de Tijuana.
5.    En el trabajo no deberá anotarse ningún dato que identifique al autor, ni seudónimo; sólo el nombre del cuento.
6.    El trabajo se entregará en sobre cerrado, rotulado con el nombre de la obra y seudónimo del autor. Dentro del mismo y junto a la obra, se incluirá un segundo sobre cerrado que contenga los datos personales del participante (nombre, edad, número telefónico, dirección, correo electrónico).
7.    No serán elegibles ni consideradas por el Jurado Calificador, las obras que hayan ganado previamente otros concursos o que hayan sido publicadas o utilizadas con fines comerciales.
8.    Un jurado calificador seleccionará los tres primeros lugares.
9.    Se publicará un libro con los 25 mejores trabajos presentados.
10. Premios:
Primer lugar: 15,000(Quince mil pesos)
Segundo lugar: 10,000 (Diez mil pesos)
Tercer lugar: 5,000 (Cinco mil pesos)

Cuba:
Concurso “Pensar a contracorriente”
v  Género: Ensayo
v  Premio: Diploma acreditativo  y 1.000 euros más edición
v  Abierto a: sin restricciones
v  Entidad convocante: Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y la Editorial Nuevo Milenio
v  País de la entidad convocante: Cuba
v  Fecha de cierre: 14/01/2016
Bases
·         Con el propósito de reconocer y difundir el pensamiento crítico sobre los problemas y desafíos más acuciantes del mundo contemporáneo, desde perspectivas de amplio sentido anticolonial y antiimperialista que contribuya a articular una teoría política, económica  y jurídica emancipadora,  comprometido con los asuntos cruciales del Medio Ambiente y contra los efectos devastadores del modelo capitalista hegemónico en el orden material y espiritual el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro y la Editorial Nuevo Milenio convocan a la XIII Edición del Premio Pensar a Contracorriente.
1.    Podrán participar autores de cualquier país con un ensayo inédito, en español, portugués, inglés, francés (o traducido a alguna de estas lenguas)  que no debe estar comprometido para su publicación ni haber obtenido premios en otros concursos.
2.    El ensayo no debe poseer menos de 20 cuartillas ni exceder las 40. Una cuartilla  pautada está compuesta por 1 800 caracteres (30 líneas de 60 caracteres cada una) para un total admisible de 36.000 a 72.000 caracteres.
3.    La bibliografía y las notas deben aparecer con todos sus elementos rigurosamente ordenados.
4.    No se aceptará más de un trabajo por autor.
5.    El ensayo deberá enviarse antes del 15 de enero de 2016 en archivo adjunto (preferentemente .rtf, aunque también .doc., o en ficheros de formatos abiertos, como odt) en una sola copia  y un solo mensaje, debidamente identificado  con el nombre completo del autor, edad, carnet de identidad o cédula y dirección actual, país, así como una síntesis de su currículum vitae, a la dirección electrónica: contracorriente@cubarte.cult.cu . El autor debe recibir confirmación de la recepción de su trabajo por parte del coordinador del concurso, para dar como notificada la participación de su texto en el certamen.
6.    El premio consistirá en un diploma acreditativo  y 1.000 euros para el primer lugar (de ser el premiado de nacionalidad cubana se hará la conversión en cuc).
7.    El Jurado podrá conceder hasta diez menciones entre ambos premios, sin que ello implique retribución monetaria.
8.    La Editorial Nuevo Milenio, bajo su sello Ciencias Sociales, publicará un libro conformado por los trabajos premiados y las menciones. El Instituto Cubano del Libro se reserva los derechos de la primera edición de los textos participantes, reserva válida durante un año contado a partir del cierre de la convocatoria, sin que ello represente retribución alguna por concepto de pago de Derecho de Autor.
9.    El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en La Habana durante el mes de febrero de 2016, en  Especial Ceremonia en el contexto de la Feria Internacional del Libro de Cuba.

Ecuador:
Premio nacional de poesía Alejandro Carrión Aguirre
v  Género: Poesía
v  Premio: mil quinientos dólares americanos (1.500,00 USD) y edición
v  Abierto a:  ecuatorianos radicados en el país, mayores de 18 años
v  Entidad convocante: Casa de la Cultura Benjamín Carrión
v  País de la entidad convocante: Ecuador
v  Fecha de cierre: 05/01/2016
Bases
1.    Podrán concursar todos los poetas ecuatorianos radicados en el país mayores de 18 años.
2.    El premio único estará dotado de mil quinientos dólares americanos (1.500,00 USD) para el ganador,
además de la impresión del número de ejemplares que decida la entidad auspiciante, de los cuales
se entregará el 40% al autor. El ganador se compromete a asistir al acto de premiación que tendrá lugar en Loja y que será comunicado con la debida anticipación. El ganador conservará los derechos de autor de su obra, quedando bajo su responsabilidad la inscripción de la misma en el Registro de Propiedad Intelectual.
3.    El premio se fallará en febrero de 2016 y podrá ser declarado desierto.
4.    Los originales deberán ser rigurosamente inéditos en su totalidad, incluido Internet, con una extensión mínima de 600 versos y máxima de 800. Los trabajos deberán ser presentados a doble espaciopor triplicado, en hojas de tamaño DIN A4, debidamente anilladas. No se admitirán trabajos enviados por correo electrónico.
5.    Tanto la temática como la versificación serán libres.
6.    Las obras se presentarán bajo seudónimo, acompañadas de un sobre cerrado (plica), en cuyo exterior conste el título de la obra y en su interior el nombre del autor, dirección, teléfono, copia de la cédula de ciudadanía, así como una copia digital en CD del poemario presentado. Las obras deberán remitirse a: Concurso Alejandro
Carrión Casa de la Cultura Benjamín Carrión, Núcleo de Loja. Colón 13-12 y Bernardo Valdivieso (Oficina de Relaciones Públicas;2º piso). Loja – Ecuador
7.    El plazo de admisión se cerrará el martes 5 de enero de 2016 a las 16:00 h. Los trabajos enviados por correo deberán llegar como máximo hasta la fecha de cierre señalada, caso contrario no entrarán en el concurso. No se devolverán los trabajos que no se premien, que serán destruidos luego del fallo.

España:
XIV Concurso nacional de relato corto San Juan Bosco
v  Género: Relato
v  Premio: 450€
v  Abierto a:  A partir de 8 años
v  Entidad convocante: AA.AA. de Don Bosco de Pozoblanco
v  País de la entidad convocante: España
v  Fecha de cierre: 11/01/2016
Bases
1.    Se establecen tres categorías: infantil, de 8 a 12 años. Juvenil, de 13 a 17 años. Adultos, a partir de 18 años.
2.    Las obras han de ser originales e inéditas, no premiadas, escritas en castellano, en formato folio (Din A-4), mecanografiados a doble espacio y por una sola cara. Extensión: Infantil, un máximo de 8 folios. Juvenil, un mínimo de 5 folios y un máximo de 15 folios. Adultos, un mínimo de 5 folios y un máximo de 15 folios, por triplicado.
3.    Tema libre.
4.    Los trabajos se presentarán por triplicado y sin identificación alguna. En sobre aparte, cerrado, constará el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y DNI del autor, indicando en el exterior el título del trabajo. Los trabajos serán entregados en los salones de los AA.AA. de Don Bosco hasta las 22 horas del día 11 de enero de 2016.
5.    No optarán al primer premio aquellas personas que anteriormente hayan sido premiadas, en la misma modalidad, en las dos últimas ediciones en cualquier de las tres categorías.
6.    Se establecen los siguientes premios: El premio será recogido por el autor el día 29 de enero de 2016, a la terminación del triduo en los Salones de los AA.AA. ‘Don Eusebio Andújar’.
·         Categoría infantil:
Primer premio: 220€ , mitad en material escolar o libros, mitad en metálico.
Segundo premio: 150€, mitad en material escolar o libros, mitad en metálico.
·         Categoría juvenil:
Primer premio: 270€. Mitad en metálico, mitad en material escolar o libros.
Segundo premio: 180€. Mitad en metálico mitad en material escolar o libros.
·            Categoría adultos:
Primer premio: 450€ en metálico.
Segundo premio: 300€ en metálico.

España:
VIII Certamen de novela “Ciudad de Almería”
v  Género:  Novela
v  Premio:  3.000 (75% en efectivo y el resto destinado a la edición de 300 ejemplares para su distribución o entrega al ganador)
v  Abierto a:  sin restricciones
v  Entidad convocante:  Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París
v  País de la entidad convocante: España
v  Fecha de cierre: 12/01/2016
Bases
1.    Podrá participar en este concurso cualquier escritor/a, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.
2.    Las obras se presentarán mediante el procedimiento de plica, sin firma ni datos que puedan identificar al autor/a en la novela, y en sobre aparte, cerrado, se incluirá la dirección con los datos personales, breve currículo del autor y fotocopia del DNI o NIE. En la carátula de la novela y en el exterior de la plica se hará constar el  seudónimo utilizado y el título de la obra. Los originales se presentarán impresos en papel y debidamente encuadernados – un ejemplar – así como una copia en soporte informático (imprescindible). Las obras tendrán una extensión no inferior a 180 páginas ni superior a 500, mecanografiadas a  espacio y medio por una sola cara, en papel tamaño DIN A-4, tamaño de letra 12, con la referencia”VIII Certamen de Novela Ciudad de Almería”. Deberán ser enviadas a Juan Jesús Gilabert, C/ San José Obrero 53 , Código postal 04005 Almería (España).
A fin de poder valorar todas las obras en su contexto, se aconseja enviarlas cuanto antes para poder cumplir con los plazos de lectura y valoración. Cada autor/a podrá presentar un máximo de dos novelas  utilizando para ello distintos seudónimos.
3.    El Premio de Novela “Ciudad de Almería” constará de dos premios: Ganador y finalista. La dotación del premio para el Ganador será  de 3000€ (75% en efectivo y el resto destinado a la edición de 300 ejemplares para su distribución o entrega al ganador)  y para el Finalista de  1000 €,  ( 50% en efectivo y el resto destinado a la edición de 150 ejemplares para su distribución o entrega al finalista) . Los premios  se abonarán en concepto de anticipo por los derechos de autor que pudiera generar la explotación de la novela.
4.    La publicación de las  obras se hará en edición continua  y su venta se llevará a cabo tanto en los canales de distribución tradicionales como onlinea través de la web de la Editorial Aldevara , así como tiendas online tales como El Corte Inglés, Amazón, etc., con el consiguiente margen de beneficio para los autores del 10%, conforme al contrato que estos deberán firmar con la Editorial Aldevara.
5.    La Editorial Aldevara y la Asociación cultural Balbín París se reservan la opción de publicación de los originales que no habiendo alcanzado el Premio estimen de interés, previo acuerdo con los autores.
6.    El plazo de admisión de originales comenzará el 9 de Noviembre del año en curso y finalizará el 12 de Enero del 2016. El Premio se fallará en Mayo-junio 2016, notificándose al ganador y finalista personalmente así como la liberación del resto de novelas para su presentación a otros concursos. Posteriormente se publicará en la Web y medios de comunicación. La entrega del premio se realizará en un acto social que se celebrará en la ciudad de Almería en el verano  del 2016, reservándose los organizadores el derecho a modificar estas fechas por ajustes de calendario. Los premios serán entregados a los autores galardonados, que deberán recibirlo personalmente.
7.    Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita a mano del autor/a, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y no suponen plagio alguno, así como que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con este y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. Si la obra resultara ganadora, la Asociación cultural Francisco Javier Balbín París desvelará los nombres y apellidos del autor/a en cuantas actuaciones se deriven de dicha condición.
8.    La obra ganadora quedará en propiedad de la Asociación cultural  Balbín París y de la Editorial Aldevara que procederá a su publicación haciéndose constar en la misma que se trata del “VIII Premio de Novela Ciudad de Almería”.
9.    El tema de fondo de la novela incluirá cualquier género literario, valorándose de forma especial la narrativa, trama y lectura amena. Serán descalificadas automáticamente aquellas obras que induzcan a la violencia, xenofobia, maltrato animal y demás usos contrarios a los derechos humanos.
10. Esta edición del certamen se dedica en memoria de Francisco Calvache.

España:
XII Premio Nacional de relatos Alhaurín de la Torre
v  Género:  Relato
v  Premio:  1.800€
v  Abierto a: sin restricciones
v  Entidad convocante: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
v  País de la entidad convocante: España
v  Fecha de cierre: 15/01/2016
Bases
1.    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre convoca el “XII Premio Nacional de Relatos Alhaurín de la Torre”. Podrán presentarse, escritores/as de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en lengua española, originales, inéditos y no hayan sido premiados anteriormente o estén pendientes de resolución en otros concursos. No podrán participar ganadores de ediciones anteriores.
2.    Los relatos que se presenten al Premio deberán adjuntar un sobre cerrado que contenga documento firmado con todos los datos personales (identificación completa, dirección, teléfono, e-mail del concursante y título del relato) y seudónimo del autor en el exterior.
3.    Las obras tendrán una extensión máxima de diez folios, a doble espacio y por una sola cara, con un cuerpo de letra 12 ‘Times New Roman’; con sus páginas numeradas y sin grapar ni encuadernar. Sólo deberá remitirse un ejemplar del relato en formato papel a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Concejalía de Cultura, Plaza de la Juventud s/nº. C.P. 29130. Alhaurín de la Torre (Málaga), con la referencia “Premio Nacional de Relatos “Alhaurín de la Torre” XII Edición.
4.    Solo se podrá presentar una obra por autor.
5.    Este Premio tendrá un único ganador que recibirá la cantidad de 1.800€ y no podrá declararse desierto.
6.    Este Premio se convoca anualmente. El plazo de admisión de originales comenzará el 16 de noviembre de 2015 y finalizará el 15 de enero de 2015. El fallo del jurado será comunicado por vía telefónica al ganador y se anunciará públicamente, en www.culturalh.com y diversos medios de comunicación, el 18 de abril de 2016. El galardón será entregado dentro de los actos conmemorativos del Mes del Libro en abril-mayo de 2015, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas.
7.    El ganador tendrá la obligación de asistir personalmente al acto de entrega. La organización asumirá los gastos de hospedaje de una noche si el ganador es de fuera de la provincia de Málaga.
8.    El Jurado estará constituido por personas relevantes del mundo cultural y literario de Alhaurín de la Torre, designadas por la Concejalía de Cultura.
9.    El pago del Premio implica el conocimiento y aceptación del autor/a, de la cesión de los derechos de publicación al Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, organizador del Concurso, y estará sujeto a las normativas legales vigentes.

Argentina:
Segundo concurso internacional de cuentos
v  Género:  Ensayo
v  Premio:  Diploma de honor
v  Abierto a: sin restricciones
v  Entidad convocante: Limaclara ediciones
v  País de la entidad convocante: Argentina
v  Fecha de cierre: 30/01/2016
Bases
 1ª. LA REDACCIÓN DE LIMACLARA EDICIONES convoca al Certamen Literario “PREMIOS LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO”, en castellano; los ganadores se harán acreedores a:
— Diploma de Honor a la obra 1ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas)
— Diploma de Honor a la obra 2ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas).
— Diploma de Honor a la obra 3ª.  (Tanto a inéditas, como a publicadas)   
— Diploma de Honor a la obra 4ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas)    
— Diploma de Honor a la obra 5ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas)
— Diploma de Honor a la obra 6ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas)
— Diploma de Honor a la obra 7ª. (Tanto a inéditas, como a publicadas)
www.escritores.org
2ª. Podrán participar todas las personas que lo deseen; escritores de cualquier nacionalidad, residentes o no en el país; cada aspirante podrá presentar un único trabajo: columna, artículo, entrevista, crónica, reportaje, editorial, etc.-

3ª. Las obras serán de tema libre, y deberán estar escritas en castellano, o traducidas al castellano. Podrán intervenir obras inéditas, o publicadas en cualquier medio gráfico o digital; se deberá expresar en qué medio fue publicada, día y año. Deberán ser obras NO premiadas. El escritor afirma que la obra es de su propiedad y/o compartidos los derechos con el medio editorial en que fue publicada; en consecuencia se hace responsable respecto a la propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir.

4ª. Se sugiere una extensión máxima de 1.800 palabras, aproximadamente, y ella sólo es orientadora, ya que LIMACLARA no juzgará dimensiones sino calidades de formas y contenidos, por ende el participante no debe preocuparse si su propuesta tiene mayor desarrollo. Trabajos escritos en castellano, en computadora, tamaño de fuente TIMES NEW ROMAN 14 y en hojas tamaño A4.

5ª. Los trabajos se presentarán —únicamente— mediante correo electrónico enviado a:premio.limaclara.internacional@gmail.com; y/o ediciones.limaclara@gmail.com; Indicando en Asunto: Certamen Literario “PREMIOS LIMACLARA INTERNACIONAL DE ENSAYO”. Se remitirán mediante UN UNICO ARCHIVO adjunto: en formato Microsoft Word indicando título; datos personales, breve currículo (opcional), teléfono y correos electrónicos.

6ª. El plazo de presentación de los ensayos concluye el 30 de ENERO de cada año, y pueden ser inscriptos desde el 1º de Abril, en adelante.

7ª. La preselección la realizarán los integrantes de la Redacción de LIMACLARA EDICIONES, y la selección definitiva, un prestigioso Jurado Internacional que estará integrado por las siguientes personalidades académicas:
JURADOS INTERNACIONALES:
—Prof. Lic. Juan Herminio García Zeballos. -Argentina.
-Abogado. Egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, (FCJyS) de la Universidad Nacional de La Plata, (UNLP).
-Máster en Relaciones Internacionales Iberoamericanas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
-Docente Universitario en Derecho Internacional Público, FCJyS de la UNLP.
-Docente de Ciencias Sociales en el nivel Bachillerato.
—Prof. Lic. Karen Isabel Manzano Iturra. -Chile.
-Licenciada en Educación con mención en Historia y Geografía (U. de Concepción)
-Diplomada en Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).
-Magíster Cs. Políticas, Seguridad y Defensa (ANEPE-U. de Concepción).
-Profesora ayudante en asignaturas de Geopolítica y Mundo Contemporáneo (U. de Concepción) Sociedad Global e Investigación en Ciencia Política (U. San Sebastián, Chile) proyectos de investigación y escritora de columnas para el Boletín de Ex alumnos de la Universidad de Concepción, diario El Sur de Concepción y el Centro de Investigación en Defensa (Chile)
—Prof. Dr. Pedro Yajure Mejía. -Venezuela.
-Docente Universitario (1995) Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
-Director de la Unidad Educativa “Ayacucho II” PDVSA Lagunillas
-Maestría en Gerencia Educativa (URBE)
-Maestría en Gerencia de Recursos Humanos (URBE)
-Doctorado en Ciencias Gerenciales (URBE)

8ª. El fallo del jurado se dará a conocer el 15 de Marzo.

9ª. Los autores premiados conservarán todos los derechos inherentes a la autoría de los mismos, y tales escritos quedarán a entera disposición de sus autores, y los cuales podrán ser publicados por ellos mismos o por quiénes ellos determinen. Asimismo los autores premiados autorizan a LIMACLARA EDICIONES a exhibir sus obras premiadas en nuestra página Web: www.limaclara-ediciones.com; LIMACLARA no obliga ni hace comprometer la libre disponibilidad de los derechos y usufructos de los escritos enviados, quedando todos ellos a libre disposición de sus únicos dueños: los escritores, lo único que LIMACLARA solicita es autorización para la publicación —en Internet—, y en su página Web: www.limaclara-ediciones.com; para que los entusiastas lectores y participantes de sus certámenes y eventos puedan corroborar la veracidad y calidad de los mismos, y disfrutar en consecuencia; ello es uno de los gozos que nos depara la literatura, con sus ideas, realidades y ficciones. Un objetivo múltiple de LIMACLARA es reconocer, estimular, entusiasmar, promocionar y promover literaturas y escritores.

10ª. En caso de haber premios en dinero efectivo, se realizará la retención de impuestos según ley vigente.

11ª. La participación en el Certamen supone la aceptación de las bases.
Limaclara Ediciones es una organización sin fines de lucro dedicada al conocimiento compartido y al pensamiento progresivo, a la superación constante y a la renovación continua.

Argentina:
Premios LIMACLARA internacional de ensayo
v  Género:  Relato
v  Premio:  Edición (antología)
v  Abierto a: sin restricciones
v  Entidad convocante: Editorial SOPA DE LETRAS S.R.L.
v  País de la entidad convocante: Argentina
v  Fecha de cierre: 30/01/2016
Bases
Editorial SOPA DE LETRAS S.R.L. (en adelante La Editorial) convoca a escritores de todo el mundo a participar en el Concurso literario de Cuentos correspondiente al año 2015 (en adelante el Concurso). La participación en este concurso está sujeto a las siguientes bases y  condiciones establecidas por este contrato, y que en adelante se consideran conocidas y aceptadas por los participantes por el sólo hecho de presentar la obra en el Concurso.
 www.escritores.org
Podrán participar todos los escritores vivos de cualquier nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas, de cuentos policiales, de terror o suspenso, en idioma español y de su autoría.
Los cuentos deben ser originales e inéditos. Cada autor no podrá presentar más de UN cuento, y su extensión no podrá superar las 10 páginas.
Quedan excluidos todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en la misma Editorial, o que hayan sido ganadores de este concurso en su edición anterior.
Cada cuento deberá ser enviado en un archivo al mail:  
2csopadeletras@gmail.com. En el ASUNTO del mail se debe poner el seudónimo y el nombre del concurso. Este mail irá acompañado  por otro archivo adjunto en el que consten los datos personales, es decir, nombre, documento, nacionalidad, el mail del autor y de ser posible, teléfono.
Los tres primeros premios y las diez y siete menciones recibirán como premio la publicación en nuestra editorial de una Antología con los cuentos ganadores, y la publicidad de la obra en las redes sociales.
El Concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes.
Los originales se recibirán entre el 1 de octubre hasta el 31 de enero del año 2016. Los resultados se anunciarán los primeros días de marzo del mismo año.     
 Para cualquier diferencia que se tuviera que dirimir en sede judicial las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de Capital Federal, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiera corresponderle.  

Argentina:
Séptimo concurso de poesía fundación Victoria Ocampo “Horacio Armani 2015”
v  Género:  Poesía
v  Premio:  Publicación en antología
v  Abierto a: argentinos
v  Entidad convocante: Fundación Victoria Ocampo
v  País de la entidad convocante: Argentina
v  Fecha de cierre: 31/01/2016
Bases
Jurado integrado por: Rafael Felipe Oteriño, Ana Zemborain y Jorge E. Clemente.

Bases:

1- Se premiará con una edición al mejor libro de poemas inéditos.
www.escritores.org
2- Se editará una antología con los veinte mejores poemas del concurso.

3- Podrán participar todos los escritores argentinos, que presenten poemas originales e inéditos.

4- Los originales deberán ser entregados desde día 1° de noviembre de 2015 hasta el día 31 de enero de 2016.

5- El jurado estará integrado por Rafael Felipe Oteriño, Ana Zemborain y Jorge E. Clemente.

6- Cada participante deberá enviar un libro de poemas cuya extensión no sea menor de cincuenta (50) y no mayor de ciento veinte (120) carillas. Cada carilla deberá estar escrita en tamaño A4 y el interlineado será a dos espacios. Se deberán presentar tres (3) ejemplares encarpetados y anillados del libro, escritos en PC o máquina de escribir, sobre una sola cara del papel. En la portada de cada ejemplar se escribirán el seudónimo elegido y el título de la obra El participante deberá presentar un sobre cerrado que contenga el nombre, apellido, número de documento de identidad, domicilio, teléfono, e-mail (si lo tuviera) y el título de la obra presentada. En el frente del sobre se deberán escribir el seudónimo y el título de la obra. Las tres carpetas y el sobre cerrado deberán remitirse dentro de un sobre o paquete cerrado con la siguiente inscripción “Concurso de Poesía Fundación Victoria Ocampo, “Horacio Armani 2015”. Dirección: Sarmiento 1562, Mesa de Entrada, (1042) Capital Federal, los días hábiles de 9 a 19 hs., o enviarse por correo a la misma dirección. En caso de envío por correo la fecha de finalización de recepción de los trabajos es la consignada en el artículo 4°, con prescindencia de la fecha de remisión del libro. Contra la recepción de las obras se entregará al participante un recibo en el que conste el número con el que ingresa al concurso.

7- Cada participante podrá presentar la cantidad de libros que desee sujeto a la condición de que cada una se envíe en un sobre por separado y que en cada una de ellas conste un seudónimo diferente.

8- No tendrán derecho a participar los trabajos que no reúnan los requisitos previstos en estas bases.

9- Los participantes que obtengan el premio o cuyos poemas sean seleccionados, autorizan expresamente a la Fundación Victoria Ocampo a difundir sus nombres, imágenes, datos personales, en los medios y formas que la editorial considere conveniente sin derecho a compensación alguna.

10- El simple hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar la Fundación Victoria Ocampo respecto de las mismas, así como de las decisiones que pudiera adoptar la Fundación Victoria Ocampo sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, supuesto en los cuales los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno. Las situaciones no previstas serán resueltas por el Jurado y la Comisión Directiva de la Fundación y su decisión será inapelable.

11- El Jurado podrá decretar desierto el  Primer y Segundo Premio.

12- Los participantes que obtengan el Primero y Segundo Premio ceden a la Fundación Victoria Ocampo el derecho de publicación del libro premiado sin derecho a compensación alguna ni remuneración por derecho de autor. Lo obtenido por la venta de esos ejemplares será destinado a futuras publicaciones de la Fundación Victoria Ocampo sin fines de lucro.

13- Quien obtenga el Primer Premio no podrá participar por el término de cinco años en certámenes futuros que la Fundación Victoria Ocampo organice en la misma categoría que resultó premiado.

14- Los trabajos presentados no serán devueltos.

Fuente: victoriaocampo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario