lunes, 11 de enero de 2016

Los libros juveniles más vendidos en la actualidad

Esta es una lista de las novelas juveniles más populares. 
El orden de la lista no guarda relación alguna con el éxito de cada libro.


Los Juegos del Hambre (Su
Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Divergente (Verónica Roth)
Sinopsis: Beatrice "Tris" Pior ha alcanzado la fatídica edad de dieciséis años, la etapa en que los adolescentes en el distópico Chicago de Veronica Roth deben seleccionar a cual de las cinco facciones van a unirse de por vida. Cada facción representa una virtud: Verdad, Abnegación, Osadía y Cordialidad.


Harry Potter (J. K. Rowling)
Sinopsis: La historia cuenta la historia de Harry Potter, un mago de 11 años que descubre, justo el día de su cumpleaños, no solo que posee poderes mágicos sino que es alguien muy importante en el mundo mágico y que debe empezar sus estudios en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.



Hush Hush (Becca Fitzpatrick)
Sinopsis: Un juramento sagrado. Un ángel caído. Un amor prohibido.







Crepúsculo (Stephenie Meyer)
Sinopsis: Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso Edward Cullen.



Cazadores de Sombras (Cassandra Clare)
Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta saga de fantasía urbana donde no falta el romance.


After (Anna Todd)
Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de                                                                                        mala vida.



50 Sombras de Grey (E. L. James)
Sinopsis: Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. 


Oscuros (Lauren Kate)
Sinopsis: Luce, adolescente de diecisiete años, es una nueva estudiante en el para nada acogedor internado/reformatorio Sword & Cross de Savannah, Georgia. Su novio murió bajo sospechosas circunstancias, y ella se dedica a pasear su culpa por los hostiles pasillos.







La Huesped (Stephenie Meyer)
Sinopsis: Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wenderer ha invadido el cuerpo de Melanie, pero los recuerdos de la vista de ésta hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que solo implica a dos cuerpos.





Diario de Vampiros (L. J. Smith)
Sinopsis: Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell`s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triangulo amoroso que tiene en su centro a Elena. 




Academia de Vampiros (Richelle Mead)
Sinopsis: Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes, pero pronto esto será un problema.








Medianoche (Claudia Gray)
Sinopsis: Un internado donde nada es lo que parece. Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética. Un secreto oscuro y peligroso. Y una única certeza: el amor es jugar con fuego?

Pequeñas mentirosas (Sara Shepard)
Sinopsis: En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Abeja Reina de su colmena de élite en séptimo grado. Aria BF, Hanna, Spencer, y Emily compiten por su atención, aun incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que solo Alison sabe. Cuando Alison desaparece sin dejar rastro, todo se vuelve de revés y sus amigas comienzan a recibir mensajes misteriosos firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría.




Química perfecta (Simone Elkeles)
Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar juntos, esta rivalidad se verá afectada.



Canciones para Paula (Blue Jeans)
Sinopsis: Paula se ha citado con Ángel, un chico al que ha conocido por internet, pero los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido  encuentro con Álex, un desconocido que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Cuando se despide, aparece Ángel, el periodista que esa tarde a entrevistado a Katia, la cantante de moda.



El club de los corazones solitarios (Elizabeth Eulberg)
Sinopsis: Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más.











Delirium (Lauren Oliver)
Sinopsis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXI cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte de su cerebro que controla las emociones. Lena espera ese día con impaciencia hasta que un día se enamora.

El corredor del laberinto (James Dashner)
Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato"

Bajo la misma estrella (John Green)
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. 






Percy Jackson y los dioses del Olimpo (Rick Riordan)
Sinopsis: Percy de repente descubre que es un semidiós griego, hijo de Poseidón. ¿Por qué? Porque está siendo acosado por una serie de monstruos que piensan que ha robado el rayo de Zeus. A partir de ese momento deberá refugiarse y entrenarse en un campamento para hijos de deidades griegas.


Las ventajas de ser invisible (Chbosky Stephen)
Sinopsis: Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.





Narnia (C. S. Lewis)
Sinopsis: Cuatro niños descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños (junto con el león Aslan) serán encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.


 Legados de lorien (Pittacus Lore)
Sinopsis: Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que solo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que solo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superheroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría.


 16 Lunas (Kami Garcia y Margaret Sohtl)
Sinopsis: En Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto.

Buscando Alaska (John Green)
Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó "Gran quizá". Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.








 Ciudades de papel (John Green)
Sinopsis: En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón .. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spielgeman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vinculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
La ladrona de libros (Markus Zusak)
Sinopsis: En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nacizmo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.





La quinta ola (Rick Yancey)
Sinopsis: En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos sobrevivientes en la Tierra, aislando  a los resistentes, intentando vencer, así los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir... abandonar o levantarse y luchar.

0 comentarios:

Publicar un comentario