martes, 1 de diciembre de 2015

Mis libros por leer.

El post de hoy, no es precisamente algo de interés común, pero quise hacer una lista con los libros que tengo almacenados en mi cuarto, esperando a ser leídos.


Supongo que a muchos de ustedes les pasará que tienen algún que otro libro ahí dando vueltas.
Mi problema no es que no vaya a leerlos. Leo tooodos los libros que me compro (a una velocidad poco común, debo decir). Mi problema, es que soy loca por adquirir nuevas novelas. Amo ir a las librerías y escoger un libro. ¡Pero no cualquiera! Llevarme una obra a mi casa implica de un trabajo " casi minucioso" (incluso con mis mañas he leído libros que han sido una completa decepción), que adoro hacer.
Mi proceso al momento de comprar libros consta de tres pasos:
1) Leo el titulo.
Obviamente esto es algo que hace todo el mundo, pero hago hincapié en el titulo, porque hay quienes se dejan engañar por lo bonito de una portada, y lo cierto es que esa es una buena forma de llevarse un fiasco. Claro que ni siquiera siguiendo mis pasos uno esta exento de eso.
Me importa mucho el titulo, porque a veces éste dice más que la sinopsis misma. En él esta puesta gran parte de la creatividad del escritor y la editorial.
"50 Sombras de Grey" no se habría vendido de la misma forma si se llamara "Sadomasoquismo para una virgen" o algo así. Si es que me explico.
2) Leo la sinopsis.
Y este es quizá el paso más importante. Es decir, leer el titulo me hace agarrar el libro, pero la sinopsis es la que me hace llevármelo a casa. 
Es de vital importancia que la sinopsis del libro se concentre en los puntos fuertes de la novela; exactamente lo mismo que hacen con los tráilers de las películas (¿Cuántas veces una película fue de lo más prometedora, debido a sus adelantos, para luego resultar ser un fiasco? Aunque ese no es el punto al que quiero llegar).
3) Abro el libro en una página al azar y leo un párrafo.
La sinopsis está hecha por quien no escribió el libro, es por eso que es importante conocer la forma de escribir del autor. Me gusta leer un poco de la novela al azar, de modo de no solo guiarme por lo que aparenta, sino también un poco por lo que realmente es.

Seguramente no soy la única que cumple con estos mismos pasos, ya que no son algo fuera de lo habitual. Claro que también hay otras cosas que algunas personas hacen, como por ejemplo, conozco quien solo compra un libro si el tamaño de la letra de éste no es demasiado pequeña. Personalmente creo que es algo así como comprarse un libro basándose en si tiene ilustraciones a lo largo de la historia. De todas formas comparto que el tamaño de la letra adquiere cierta importancia. 
Algo que me parece valioso es poder consultar en internet acerca de la opinión que otros tienen respecto a un libro. Lamentablemente no tengo -por ahora- internet móvil en el celular, porque de tenerlo sería mi fiel compañero en las librerías. No lo considero un aspecto esencial, porque a quien le gusta un libro puede que a otro no, pero a veces la opinión de otro puede resultar de mucha ayuda.

Ahora bien, comencé este post con la idea de presentarles la lista de libros que tengo por leer:


  • 50 Sombras más oscuras, de E. L. James.

Casi podría afirmar que lo tengo hace una eternidad. Este verano lo leo con seguridad.

  • Yo, él y Raquel, de Jesse Andrews.

Lo adquirí hoy. 
Voy a confesar que para la elección de este libro no fueron necesarios mis pasos previos, ya que tras ver el trailer de la película supe que debía leerlo.

  • El Psicoanalista, de John Katzenbach.

Un regalo de mi viejo. 

  • El Marciano, de Andy Weir.


Es completamente distinto a lo que suelo leer, supongo que por eso lo elegí.

  • El Retorno, de Sebastian Fitzek.

Lo compré cuando no disponía de mucho dinero y tenía muchas ganas de leer. Me pareció que podía llegar a gustarme y terminó de convencerme el precio.

  • Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare.

Este libro me fue recomendado varias veces y con insistencia por una persona, así que espero que cuando llegue el momento de leerlo me guste.

  • El Caballero de los Siete Reinos, de George R. R. Martin.


Soy una lectora empedernida de George Martin y todo lo que tenga que ver con Juego de Tronos.

  • Silencio, de Becca Pitzpatrick.


 Un regalo de una de mis hermanas.

  • Las bedecidas, de Tonya Hurley.

Confieso que intente leerlo una vez, no consiguió atraparme y lo deje archivado con el resto. Voy a retomarlo en algún momento.

  • La Magia, de Rhonda Byrne.

Tras ver que había leído "El Secreto", mi mamá me regalo este libro. Sospecho que es más de su gusto que mio, pero aún así lo leeré.

Esos son tooodos. ¿Qué libros tienen ustedes por leer? ¿Tienen alguna manía particular al momento de ir a comprar libros?


1 comentario:

  1. Confieso que soy de las que se guían mucho por la portada, pero no puedo evitarlo, incluso aunque después el libro me decepcione.
    El Marciano también esta en mi lista por leer!

    ResponderBorrar