viernes, 18 de diciembre de 2015

Disfrutar de la lectura slow

¿Qué es la lectura slow?
La lectura slow surge a partir del movimiento slow. Éste surge en el año 1986 con el objetivo de desacelerar nuestras agitadas vidas. En un principio, fundado por el periodista Carlo Petrini, fue dedicado a la comida; luego, divulgó un modo de vida que defiende tomarse las cosas con calma y priorizar lo que verdaderamente tiene importancia.


En 2007, la editora Lindsay Waters, se refería al problema como una crisis de lectura mundial, resultado de la imposición de un modelo que prioriza la productividad, algo que se inicia en el sistema educativo. Cuando se enseña a leer a los niños se les enseña a leer rápido, poniendo énfasis en el contenido más que en la forma. Por todo esto, la editora rehabilitar una lectura lenta . Finalmente, en noviembre de 2009 el escritor Alexander Olchowsky decidió fundar en Nueva York el movimiento de lectura slow, cuyo objetivo principal era el de promover una lectura más lenta y calmada de los libros.
En realidad, no se busca que el lector deba leer leeentamente, sino que de acuerdo a su ritmo pueda disfrutar de un buen libro.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario