lunes, 17 de agosto de 2015

La última obra inédita de Tolkien: "La historia de Kullervo"

"La historia de Kullervo" fue una de las primeras obras de Tolkien escritas en prosa fantástica y será publicada este mes. Esta obra fue escrita en 1915, aunque nunca se llegó a terminar, estando su manuscrito en la Biblioteca Bodeliano de Oxford.


"La histori de Kullervo" es una obra que se basa en el poema finlandés de Kalevala. Aprovechando este poema, Tolkien escribio la historia de la vida de Kullervo, un personaje con poderes sobrenaturales que se cría en la casa de un mago oscuro llamado Untamo. Untamo mata a su padre y secuestra a su madre, tras lo que Kullervo es vendido como esclavo. Tras su periodo de esclavitud, Kullervo se enamora de una joven a la que seduce pero que resulta ser su hermana, tras lo que él se suicida.

Lo más interesante en todo el relato es la técnica que usa Tolkien para llenar las lagunas que se encuentran en el poema. En muchos casos el relato es rellenado con información personal. Así, hay quienes afirman que la muerte de los padres de Kullervo tiene relacion con la muerte de los padres de Tolkien.

Por el momento será HarperCollins quien publique la obra, aunque se desconoce la fecha concreta de este suceso.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario