martes, 9 de junio de 2015

Nueva reseña!!!

Estuve un poco desaparecida estos días, pero por fin termine de leer Afer: En mil pedazos! y ya realice la reseña. Por supuesto, pueden encontrarla en la sección "Reseñas". Como sea, aquí está:


Ficha Técnica:

Título: En mil pedazos.
Autor: Anna Todd.
Subgénero: Romance.
Editorial: Planeta.
Año: 2014.
Pág: 640.
Saga: After.


Sinopsis

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

UN AMOR PELIGROSO.

UN AMOR REBELDE.

UN AMOR INFINITO.

Mi opinión

Les cuento que tuve que hacer esta reseña dos veces, ya que se me borraron TODAS mis notas del celular, y con ello muchas ideas y cosas importantes (una parte de mi). Realmente resultó frustrante y ni siquiera puedo explicarles mi enojo. Ahora bien, vamos al tema que nos compete:
Esta segunda entrega no varía mucho de la anterior, de hecho no creo que haya sido muy buena idea leerlo de inmediato apenas hube terminado el primero.
Algo que me resultó realmente molesto, es que Tessa considerase la opción de perdonar a Hardin desde el principio. ¡Vamos! ¡Se pasó de imbécil con lo que le hizo! Tessa es una completa masoquista.
Además de esto, nos encontramos con que la personalidad de la protagonista ha cambiado por completo, ya no es para nada la niña perfecta e impecable del primer libro, sino que está dispuesta a correr riesgos y a enfrentarse al mundo.
Está claro que es prácticamente imposible que ningún personaje nos resulte desagradable, y ese es el caso de la madre de Tess, quien me resulta fastidiosa a más no poder.
Para ser sincera, Todd me decepcionó bastante en este libro, puesto que siempre escribe sobre lo mismo. No hay nada nuevo en la trama. Se vuelve tediosa y podría haberlo evitado haciendo que el libro fuese más corto.
Llegó el punto en el que dije: Voy a terminarlo sólo por si cerca del final se pone mejor. A esta altura ya debería saber que si no me gustó a la mitad, menos aun va a gustarme el final. De cualquier forma, un lector no debería basarse solo en el final para recomendar un libro. Lo que sí puedo decirles es que como ya escribí más arriba: NO LEAN ESTE LIBRO INMEDIATAMENTE DE HABER FINALIZADO EL PRIMERO. Estoy segura de que lo hubiese valorado más de no estar saturada con la historia (el tira y afloje, más bien).
Pasé por diferentes etapas con esta novela. Primero me gustó, luego me aburrió, volvió a gustarme y no tardó en aburrirme otra vez. No me malinterpreten, el libro no es malo en sí, de hecho me gusta mucho la forma de escribir de Todd. Es solo que considero que siendo una saga compuesta por cuatro libros debería ser más ingeniosa y no escribir tooooooodo el tiempo sobre lo mismo. Simplemente eso, esperaba más.
Acerca del final, quiero decir que no sorprende. Tenía todas mis expectativas puestas en un cierre que me dejara pidiendo más, así como me ocurrió con el primer libro de la saga. Pero no, fue realmente decepcionante.
Por último, quiero agregar que no me gusta la comparación que se hace permanentemente con clásicos del estilo Orgullo y Prejuicio. Supongo que está más que claro a lo que apunta la autora, pero aun así… no me gusta y ya.

¿De qué trata?

Esta segunda novela de la saga ya no solo está narrada por Tessa, sino que hay varios capítulos en los que podemos ver las cosas desde el punto de vista de Hardin, lo que nos permite comprender aun más sus sentimientos hacia Tessa.
El relato comienza exactamente donde finalizó el primer libro. Aquí podemos ver como los personajes han madurado, aunque continúan en el límite entre el amor y el odio.
La madre de Tessa obtiene un papel más importante que en el primer libro y por momentos una solo quiere borrarla del mapa.
Tessa tiene nuevos amores rondándola, lo que vuelve loco a Hardin, cuyos celos enfermizos a veces simplemente cansan.
No hay mucho que decir… si han leído la primera parte de la saga, entonces ya tienen leído este libro también; no hay gran diferencia.



Puntuación: 1/5

0 comentarios:

Publicar un comentario