martes, 1 de marzo de 2016

Reseña: El Caballero de los Siete Reinos, de George R. R. Martin



Ficha Técnica:

Título: El caballero de los siete reinos.
Autor: George R. R. Martin.
Subgénero: Ciecia ficción.
Editorial: Plaza & Janes.
Año: 2015.
Pág: 360.
Saga: ----

Sinopsis

Cien años antes de Juego de tronos... llega por fin la precuela de la aclamada Canción de hielo y fuego... La precuela de la saga que inspiró la filmación de la aclamada serie televisiva de HBO: Game of Thrones.

Doscientos años después de la Conquista, la dinastía Targaryen vive su apogeo. Los Siete Reinos de Poniente atraviesan un momento de relativa paz en los últimos años del gobierno del rey Daeron. Es en este escenario que Dunk, un muchacho pobre del Lecho de Pulgas, tiene la oportunidad única de dejar su vida miserable y convertirse en el escudero de un auténtico caballero.

Pronto, el caballero muere y Dunk decide tomar su lugar y hacer historia en el torneo de Vado Ceniza. Ahí conoce a Egg, un niño de diez años, tímido y enjuto, quien es mucho más de lo que aparenta. Dunk lo acepta como su escudero y mientras viajan juntos por Poniente en busca de trabajo y aventuras, una amistad duradera nace entre ellos. Años más tarde, ambos tendrán un papel fundamental en la estructura de poder de los Siete Reinos.

Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos sumergirán al lector en un mundo más amable que el de Juego de tronos , aunque ya muestra la semilla de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados del futuro. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas historias se ubican varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar "Se acerca el invierno", y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán posibilidades en el complejo universo de Canción de hielo y fuego, hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.


Mi opinión



Este libro fue un regalo de mi viejo, a quien molesté hasta convencer de mirar la serie televisiva “Juego de Tronos”, y al final acabó amándola tanto como yo. Es en parte por esto, que sabía lo mucho que me gusta George R. R. Martin como escritor y decidió regalarme la precuela de “Canción de Hielo y Fuego”.
Por ahora solo he leído dos de los libros pertenecientes a ésta saga, y si hay algo que disfruto son los momentos en que los personajes relatan historias pasadas. Si bien este no es específicamente uno de esos casos (ya que para eso está “El mundo de Hielo y Fuego”), es igual de interesante el retroceder en el tiempo y comprender un poco más la historia de Westeros.
Intentando aclarar ideas, debo puntualizar que no es necesario tener conocimientos de la saga para leer este libro, de hecho la relación que guardan entre ellos es innecesaria en el conocimiento de esta nueva historia. Por supuesto, en el caso de que conozcan a los personajes de “Canción de Hielo y Fuego”, ya sea por los libros o por la serie “Juego de Tronos”, el leer esta precuela le aportara más magia al mundo que ya conocen, ya que aquí nos encontraremos bajo reinado de los Targaryen.

El Caballero de los Siete Reinos es una recopilación de tres relatos ocurridos cien años antes de Juego de Tronos. Esta vez seguiremos al caballero errante Dunk y a su escudero Egg en tres historias completamente atrapantes, sin la dosis de crueldad con que nos tiene acostumbrados George R. R. Martin.
Se trata de la clase de novela que nos obliga a seguir leyendo porque ansiamos saber que ocurrirá, siendo esta una de las cosas que más amo de como escribe este increíble autor, ya que no solo el desenlace de la historia es imposible de predecir, sino que toda la novela lo es.
Dunk y Egg, componen una pareja que encaja a la perfección, incluso a pesar de sus orígenes tan distintos y de las vidas que llevaban antes de conocerse. Ambos viven aventuras que resultan realmente adictivas para el lector.
Todos los personajes que forman el libro son absolutamente creíbles y nos harán rabiar y emocionar.


La historia no aburre en ningún momento, ya que está dotada continuamente de acción y como ya mencione: de impredecibles sucesos. Todo esto hace el libro pueda leerse rápidamente, no por la extensión que tiene, sino porque es imposible parar de leer.
No hay nada que se le pueda criticar a Martin. ¡Es simplemente sensacional! No tengo más que palabras de elogio para esta novela.
Recomiendo este libro, leerlo vale cada centavo que cuesta comprarlo.



Puntuación: 5/5 
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario