Reseña de Silencio, de Becca Fitzpatrick

Subgénero: Fantástico, Literatura juvenil.
Editorial: Ediciones B.
Año: 2012.
Pág: 416.
Saga: Hush Hush.

Sinopsis

La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch..., han atravesado mundos irreconciliables..., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza..., y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Mi opinión

Hush Hush se ha convertido en una de las nuevas sagas que vuelven locas a las adolescentes, lo que es sencillo de entender una vez que lees el primer libro: la chica buena y estudiosa, el chico malo y atractivo que nunca se había enamorado hasta conocer a la antes mencionada, y por supuesto, el constante peligro del cual él debe salvarla. Eso sería algo así como un resumen de la saga completa.
Ahora bien, antes de comenzar esta reseña estuve leyendo mis reseñas de Hush Hush y Crescendo- anteriores títulos de la saga-, y descubrí que no decía prácticamente nada en ellas. Solo son un par de renglones, algo así como el resumen del resumen del resumen de lo que pensaba cuando los leí. Se lo atribuyo a que apenas había creado el blog, por lo que mi experiencia haciendo reseñas- valga la redundancia- era nula. Espero haber mejorado aunque sea un poco…
No obstante de toda esta cháchara, el libro me resulto entretenido y por más que pasada la mitad del libro la historia no avanza, al avecinarse el final la trama se vuelve interesante. Lo cierto es que es un libro que no nos cuenta nada nuevo, sino que da vueltas y vueltas sobre lo que uno ya conoce, de hecho, si alguien quisiera saltarse todo el rollo de los primeros capítulos, lo único que tendría que hacer para comprender el cuarto libro es leer los últimos capítulos y ya estaría listo.
Algo que me saca de quicio es que Nora se hace la película por cualquier trivialidad. Es decir, para que se entienda mejor, alguien la mira en la calle y ella automáticamente da por supuesto que es un ser de otro mundo ¡y para colmo tiene razón!... ella sí que tiene instinto femenino. Además, por supuesto, si hay un cartel con luces de neón que titila diciendo “no entrar, peligro inminente”, lo primero que hará Nora será ingresar corriendo. Sin embargo y a pesar de todo, este fue el libro en el que más me simpatizó el personaje de Nora, así que imagínense lo insoportable que es en los anteriores dos.
En cuanto a Patch, por momentos me gusta, por momentos no me produce nada. Lo sé, soy consciente de que la mayoría (por no decir todas) las chicas que han leído esta saga están locas por su personaje, pero a mi sinceramente no me genera nada, aun así reconozco que tiene cierto estilo.
Me gustó que estuviera presente Scott, pero es todo lo que diré, ya que no especificaré mucho debido a que no me agrada generar spoilers.
Me parece importante destacar lo que la historia en sí representa, si bien hay cosas a las que ya estamos acostumbrados a leer, la idea me parece de lo más original y ¡por favor! ¡Sí que me gustaría ver una adaptación cinematográfica de la saga!
Otro aspecto positivo del libro, es que Becca Fitzpatrick tiene un talento inhumano para escribir misterio. Incluso a pesar de que este libro, en un principio, no es más que un resumen de los anteriores dos libros, se las ingenia para mantenernos en vilo a lo largo de la historia.
Entonces bien, en general es una novela que me ha gustado. No diría para nada que es el mejor de la saga, pero si ya conocen a Patch y están locos por el romance que mantiene con Nora, pues los empujo a que lo lean, ya que en su mayor parte la trama gira exclusivamente a eso.

Puntuación: 2/5