sábado, 2 de mayo de 2015

Libros que serán películas

Creo que todos a quienes nos gusta leer, morimos de ansiedad cuando nos enteramos que un libro que hemos leído se llevará a la pantalla grande, así como también luego de ver una película morimos por leer el libro. Bien, aquí les traigo los próximos estrenos basados en libros:

FRANKESTEIN, de Mary Shelley.

Una clásico que ya todos conocemos, pero que esta vez vendrá de mano del reconocido actor Daniel Radcliffe, quien sera el jorobado Igor.














MARAVILLOSO DESASTRE, de Jamie McGuire.


A pesar de no haberme fascinado el libro, espero con ansias esta película. Century Fox compró los derechos y pronto se comenzara a rodar el filme!
Si bien aun no se dieron a conocer los nombres de los actores que la protagonizaran, la escritora Jamie McGuire, dio a conocer sus deseos porque los papeles fueran interpretados por Lily Collins (Aby) y Colton Haynes (Travis) 
           

                    
               


PRUEBA DE FUEGO, de James Dashner.

Esta segunda entrega de la saga Maze Runner, ya tiene fecha, el 18 de septiembre de 2015, exactamente un año después de que haya salido la primer película basada en la saga. Además, ya han asegurado que la ultima parte no será dividida en dos como se acostumbra hacer.


Aquí les dejo lo poco que se ha podido ver de los avances: 



CIUDADES DE PAPEL, de John Green.

A día de hoy ya podemos confirmar que los protagonistas de este film son nada mas y nada menos que Cara Delevigne, que interpretará a Margo, y Nay Wolff, quien tendrá el papel de Quentin.


Aquí les dejo el trailer, que por cierto promete muuucho:




ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS, de JK Rowling.

Cuando creíamos que el universo de Harry Potter habia llegado a su fin, nos llega esta inesperada noticia! Animales fantásticos y dónde encontrarlos será llevado al cine en forma de trilogía! 
Esta precuela será ambientada en New York de la década de 1920, setenta años antes de las aventuras de Harry Potter, y su protagonista será Newt Scamander un magizóologo de veinticuatro años, autor de uno de los libros de texto que en un futuro utilizarán los estudiantes de Hogwarts.
La fecha de estreno está prevista para el 18 de noviembre de 2016 en los cines ingleses, mientras que para la segunda y terceras parte habrá que esperar unos años, ya que llegarán en 2018 y 2020.
 


ABZURDAH, de Cielo Latini.

Y aquí me detengo! porque esta película es Argentina. 
Como habrán notado, este libro figura en una de las secciones de mi blog, y esto se debe a todas las recomendaciones que he leído sobre el. Aun no lo he leído, pero confieso que tengo muchas ganas de hacerlo. 
Esta novela, no es cualquier clase de novela, ya que está basada en la mismisima vida de su autora, Cielo Latini, una joven revolucionaria que decidio contar sus problemas alimenticios, un intento frustrado de suicidio y un romance con un hombre que habia conocido por la web.
El papel de Cielo Latini será protagonizado por la China Suarez.



 Aquí les dejo el trailer:



MENTES PODEROSAS, de Alexandra Bracken.


Si bien no se mucho acerca de este libro, ya que ni siquiera sabia de su existencia, me he enterado de que se habrían comprado sus derechos para comenzar el rodaje.
Mentes poderosas cuenta la historia de una joven de 16 años con poderes telequinéticos que escapa y se une a un grupo de jóvenes en su lucha contra el gobierno.

DESCONEXIÓN, de Neal Shusterman.


La verdad, a pesar de las increíbles criticas que tiene este libro en Internet, no me había percatado de su existencia hasta ahora. Es por esto, que les dejo aquí su sinopsis, mas que cualquier información acerca de la película. Aunque bien, aun no hay avances que ver, ya que aun no ha comenzado el rodaje:
  "Tres personajes, un mismo destino. Connor, Risa y Lev huyen para salvar la vida. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como «Guerra Interna», fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho los padres tendrán derecho a desconectar a su hijo. Los órganos del adolescente se trasplantarán a distintos receptores, de modo que, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con un niño al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama desconexión. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada. Connor es un chico difícil al que sus padres no logran controlar, Risa, una niña sin padres de la que el estado se ha hecho cargo, pero que carece del talento necesario para sobrevivir a los recortes, y Lev es un diezmo, un niño que fue concebido y criado para ser desconectado como ofrenda a Dios. Sin embargo, tal vez se les presente una posibilidad de escapar… y de sobrevivir. Su lectura está recomendada a partir de 14 años."


LA LECCIÓN DE AUGUST, de R. J. Palacio.

"Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga."


LA QUINTA OLA, de Rick Yancey.


La película basada en este libro, tendrá como protagonista a Chloë Grace Moretz.

Y cuyo estreno está planificado para el 29 de enero de 2016. 
Este libro es comparado con Los Juegos del Hambre, aunque al no haberlo leído no puedo dar fe de ello. 
Cuenta la historia de Cassie Sullivan, una chica de 16 años que trata de sobrevivir en un mundo devastado por las oleadas de invasiones extraterrestres que están diezmando la población mundial y haciendo que los humanos regresen a la Edad de Piedra. Como una de las ultimas supervivientes Cassie solo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, al que deja con la promesa de volver. Todo lo que tiene es su osito de peluche.



Bien sé que me faltan muchisisisisimooos próximos estrenos de películas basadas en libros, pero por ahora los dejo que se entretengan con estos. 


8 comentarios:

  1. Que emoción! Muero por ver Maravilloso Desastre!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Me muero, ya pasó mucho tiempo y aún no veo que Maravilloso Desastre salga a la luz, ¿alguien me dice qué pasó?, ¿alguien sabe algo?...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estuve buscando, pero no hay noticias nuevas al respecto. Aunque una amiga me dijo que leyó por ahí que después de todo podrían no rodar la película. ¡Estoy rogando que haya leído mal! jaja

      Borrar
  3. que pasa con la peli de maravilloso desastre???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO POS NO SE PERO CONFIA (REZA A LOS DIOSES) DE QUE SEA UNA BUENA ADAPTACION

      Borrar
  4. AHHHHHHHHH!CASI ME CAGO AL OIR SEMEGANTE COSA ESPERO QUE NO MIENTAN

    ResponderBorrar
  5. POR CIERO ME REFIERO A MARAVILLOSO DESASTRE CORRAN PERROS CORRAN A HACER LA PELICULA

    ResponderBorrar
  6. PORQUE RAYOS ME PONEN HORAS QUE NO SON🙄😫

    ResponderBorrar