PRIMER CONCURSO DE RELATOS DE CIENCIA EN 100 PALABRAS (Chile)
28:02:2016
Género:  Relato

Premio:  diploma, productos y publicación en antología

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante: Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Coquimbo de la Universidad Católica del Norte

País de la entidad convocante: Chile
Fecha de cierre:    28:02:2016

BASES

Bases de Postulación año 2016
www.escritores.org
 CONVOCATORIA

 El Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con la Facultad de Ciencias del Mar de esta Casa de Estudios, invitan a todos los alumnos y alumnas universitarios de pregrado y postgrado, personas mayores de 18 años y profesionales del área de las ciencias de la región de Coquimbo, a participar del “Primer Concurso de relatos de Ciencia en 100 palabras”.

 El objetivo de este concurso es vincular los conocimientos de las ciencias y las sensaciones que se puedan tener frente a esta temática, con las habilidades literarias de las personas participantes.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1. Temática del Concurso

La temática del concurso debe estar relacionada con las ciencias. Se busca que los participantes puedan a dar a conocer cómo ellos se han vinculado con la ciencia durante su vida, contando una historia, un cuento, un relato, una poesía o a través de cualquier expresión artística vinculada a las artes literarias.

La ciencia la entendemos como cualquier conocimiento objetivo y verificable, que puede ser obtenido mediante la observación, la experimentación y los resultados obtenidos con estas técnicas.


2. Participación en el concurso

Los participantes deben enviar un texto de cualquier expresión literaria, relacionado con las ciencias, los cuales deben ser inéditos y de autoría propia. Estos no deben sobrepasar las 100 palabras, cualquier texto que sobrepase dicha cantidad, será inmediatamente eliminado.

Cada participante puede presentar un máximo de tres textos.

En caso que un participante viole las normas de participación, puede verse involucrado en conflictos legales por derecho de autor.


3. Categorías

Habrá dos categorías de participación:

Comunidad científica, que comprende a alumnos y alumnas universitarios, tanto de pregrado y postgrado, junto a profesionales del área de las ciencias de la región de Coquimbo.

Público general, que comprende a todas las personas mayores de 18 años que envíen sus trabajos.

 4. Presentación de los relatos

Los trabajos deben ser enviados vía electrónica, en formato Word, letra Arial 12, espacio 1,15, con un título que identifique el relato y que no es cuantificable en las 100 palabras del texto.


5. Forma de envío de los trabajos.

Los trabajos deberán ser enviados vía correo electrónico a la dirección explora.coquimbo@gmail.com, con copia a la dirección difusion.explora@gmail.com.

En el asunto del mensaje se debe colocar “Concurso relatos de Ciencia en 100 palabras”.

En el interior del correo electrónico, se deben indicar los datos del participante: Nombre completo, edad, ocupación, correo electrónico y teléfono de contacto.



6. Plazos

 Convocatoria: La convocatoria se abre el día 11 de enero del 2016 y se cierra el 28 de Febrero del 2016.

Resultados: Los resultados se darán a conocer el día 9 de marzo del 2016, por medio del sitio web del PAR www.explora.cl/coquimbo y las redes sociales de la institución.

 Además se notificará a los ganadores del concurso vía correo electrónico y por teléfono.


7. Selección y Jurado

El Jurado, formado por los académicos de la Facultad de Ciencias del Mar, Javier Sellanes y Sergio González, y por el periodista Pedro Araya, seleccionarán los escritos finalistas, dirimiendo un Primer Lugar, un Segundo Lugar, y un Tercer Lugar.

 Serán descalificados los trabajos que no cumplan las bases y los requisitos señalados con anterioridad. El fallo del jurado es inapelable.

Todos los trabajos de los participantes que cumplan las bases, serán parte de un libro digital que se creará con las invenciones literarias, “Relatos de Ciencia en 100 palabras”.


8. Premiación

Los ganadores serán invitados a una Ceremonia de Premiación a realizarse el viernes 18 de Marzo del 2016, donde se les entregará una versión impresa del libro “Relatos de Ciencia en 100 palabras”, un diploma que acreditará su participación y reconocimiento por haber ganado el concurso, junto con productos del PAR EXPLORA Coquimbo.

El lugar y hora se comunicará directamente a los ganadores.


CONSIDERACIONES FINALES

Al momento de presentar su texto literario, todos los participantes cederán los derechos de reproducción y difusión sin necesidad de permiso expreso y siempre que se señale el

nombre del autor. Las obras se podrán publicar de manera impresa o digital, sin fines de lucro.

 Los datos personales suministrados solo serán utilizados para dar cumplimiento a las Bases de este Concurso, no se comunicarán ni se cederán a terceros. No obstante, al finalizar el concurso pasarán a formar parte de los archivos del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Región de Coquimbo, con el objeto de comunicar nuevas acciones del Programa EXPLORA CONICYT.

Cualquier caso no previsto dentro de las bases de la presente convocatoria será resuelto según el criterio del Comité Organizador, compuesto por representantes del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Región de Coquimbo.

 Por el hecho de participar, los autores aceptan las presentes Bases y se comprometen a no retirar sus obras una vez entregadas.


Más información y consultas:
Jessica Vargas Pinto
Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Coquimbo
explora.coquimbo@gmail.com
Teléfono 051-2209786

Fuente: regiones.explora.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario