PREMIO “MARÍA DEL CARMEN CARLÉ”   (Argentina)
29:02:2016

Género:  Investigación
Premio:   U$S 3.000.- (tres mil dólares estadounidenses)
Abierto a:  historiadores (hasta 40 años) de América latina

Entidad convocante: Fundación para la Historia de España
País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:    29:02:2016

BASES

La Fundación para la Historia de España, al cumplir veinte años de actividad, convoca al Premio “María del Carmen Carlé” para jóvenes investigadores cuyos trabajos estén relacionados con la Historia Medieval de España.
A continuación brindamos las Bases que también podrán encontrar en la página web de la Fundación www.fheargentina.com.ar abriendo el link correspondiente. 
www.escritores.org
FUNDACIÓN PARA LA HISTORIA DE ESPAÑA
Premio “Dra. María del Carmen Carlé”
para trabajos de Historia Medieval Española

BASES
La Fundación para la Historia de España, al cumplir veinte años de actividad,  convoca al  Premio “María del Carmen Carlé” en formato de trabajos históricos.
Debido al campo de investigación en que se destacó la Dra. Carlé en su amplia trayectoria como docente e investigadora, el tema del trabajo deberá estar relacionado, de manera directa, con la Historia Medieval de España.
La convocatoria está dirigida a jóvenes historiadores (hasta 40 años) de América latina que desarrollan su labor histórica con dicha temática. Quedan excluidos de la convocatoria los miembros del Consejo de Administración de la Fundación y los jurados designados para la evaluación de los trabajos.
1)            Los trabajos serán evaluados por un comité formado por especialistas en  Historia Medieval española, con sistema de doble ciego.
2)            El fallo del jurado será inapelable y se hará público en el transcurso de las X Jornadas Internacionales de Historia de España que se desarrollarán en septiembre de 2016. El autor que resulte ganador será convocado para ofrecer la conferencia de cierre de las Jornadas.
3)            El premio será dotado con U$S 3.000.- (tres mil dólares estadounidenses), será indivisible y podrá declararse desierto.
4)            Los trabajos deberán estar escritos en lengua castellana, serán originales e inéditos y no habrán sido premiados con anterioridad. Su extensión habrá de ser de 70-80 páginas.
5)            Para preservar el anonimato, los trabajos se firmarán con seudónimo y se acompañarán con un sobre cerrado, en el exterior con seudónimo y en el interior figurarán el nombre completo del autor, dirección electrónica y teléfono de contacto. Los sobres permanecerán invariablemente cerrados, salvo en el caso del ganador del Premio.

Los trabajos deberán enviarse por duplicado en  papel y uno en soporte informático (CD, DVD o pen drive)  al vicepresidente de la Fundación:
Dra. Susana Royer de Cardinal
Dirección: Av. Callao 1989, 7º piso
1024 CABA
Argentina

6)            Las normas para la redacción de los trabajos se encuentran en la página web de la Fundación (www.fheargentina.com.ar)
7)            La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.
8)            El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 29 de febrero de 2016.
9)            La devolución de los trabajos no premiados se efectuará a petición de los autores, que podrán recogerlos personalmente o por una persona autorizada. Si un autor estuviera interesado en que el original le sea devuelto por correo, la Fundación lo remitirá contra reembolso. La Fundación se reserva el derecho de destruir los originales que no sean reclamados en los 60 días posteriores a la celebración de la entrega del Premio.
10)         La FHE no mantendrá correspondencia con los autores que se presenten, ni facilitará información o valoración de la obra.

Fuente: www.medievalistas.es

0 comentarios:

Publicar un comentario