Maravilloso desastre (Reseña)


Ficha Técnica:


Título: Maravilloso desastre.
Autor: Jamie McGuire.
Subgénero: Romance.
Editorial: Suma de letras.
Año: 2013.
Pág: 448.
Saga: Maravilloso desastre.

Sinopsis

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Mi opinión

Hay muchas cosas que siento respecto a este libro, y a la vez no siento nada.
No es una gran novela, el final es obvio, de hecho todo el relato lo es. Sin embargo, tiene algo que por momentos te impide dejar de leerlo.
Considero muy bien logrados los personajes, aunque la autora no es de mis favoritas.
Esta historia resulta ser la típica historia del chico malo y la chica buena que se enamoran. Nada de otro mundo. Así y todo, una vez que comienzas no puedes parar de leer.
La lectura es fácil y no es mucho lo que se dice acerca de los sentimientos de Aby, a pesar de ser la protagonista de la historia.
Me gustó el sentimiento que Travis desarrolla por Aby. Esa necesidad de protegerla constantemente, y de amarla como a ninguna otra. No puedo decir lo mismo de Aby, que me sacó de quicio en más de una ocasión. Y doy por descontado que no lo ama ni la mitad de lo mucho que él a ella.
Lo estuve meditando, y llegué a la conclusión de que en realidad Aby no es exactamente “la chica buena” como afirma la sinopsis, ya que a medida que la lectura del libro avanza, nos enteramos de su pasado oscuro, y no solo eso, sino que podemos comprobar cómo no duda en mandar a Travis a pelear con otro chico.
En mi opinión, la autora hizo el intento por crear a una chica buena, y dio en el blanco con lo que esperaba de Travis, el chico malo por naturaleza, que puede ser salvado por el amor.
Este libro recibió muchas críticas negativas debido a que Travis se vuelve posesivo e incluso sus actitudes rozan la violencia, además de ser la historia típica. Sin embargo, no lo considero una mala novela, aunque diría que es un libro que está muy por debajo de lo que me gusta.
Hay ciertas escenas de sexo a lo largo de la historia, pero que no resultan alarmantes y están lejos de asemejarse a las de una novela erótica.
En cuanto al final… bueno… simplemente lo detesté. En verdad el libro había conseguido atraparme, pero con el final se soltaron las ataduras. Es que pareciera que la autora no tenía ni idea de cómo acabar con la novela y escribió lo primero que se le vino a la mente, es decir: el típico final que no deja pidiendo más a nadie.

¿De qué trata?

La historia está narrada en primera persona por Aby, la protagonista.
Ahora bien, en un principio conocemos a Aby en sus primeros días de universidad. Es ahí donde conoce a Travis, un chico de tatuajes que hace suspirar a cuanta mujer conoce. Todas caen rendidas a sus pies, incluso muy a pesar de que él no las trata bien. Su relación con Aby comienza como un juego, ya que lo que único que él quiere es acostarse con ella, más aun cuando Aby le afirma que jamás tendría sexo con él.

Pronto Travis comprende que Aby es diferente al resto de las chicas con las que suele estar y acepta ser su amigo. Pero entonces todo comienza a salirse de control y como bien suponíamos, se enamoran. 



Puntuación: 2/5

Otros títulos de la trilogía:

2) Inevitable desastre
3) Un desastre es para siempre

Además se publicó otro libro en relación a esta trilogía, pero que ya no tiene como protagonistas a Travis y Aby, sino que el nuevo romance gira entorno a uno de los hermanos de Travis:
  • Maravilloso error

0 comentarios:

Publicar un comentario