Luna nueva (Reseña)



Ficha Técnica:

Título: Luna nueva.
Autor: Stephenie Meyer.
Subgénero: Fantasía.
Editorial: Alfaguara.
Año: 2006.
Pág: 576.
Saga: Crepúsculo.

Sinopsis

Cuando el papel me cortó el dedo, salió una gota de sangre del pequeño rasguño. Entonces, todo pasó muy rápido. “¡No!”, rugió Edward. Se arrojó sobre mí, lanzándome contra la mesa y aterricé en un montón de cristales hechos añicos. Jasper chocó contra Edward y el sonido pareció el choque de dos rocas…

Aturdida y desorientada, miré la brillante sangre roja que salía de mi brazo y después los ojos enfebrecidos de seis vampiros repentinamente hambrientos…”

Mi opinión

Comenzaré diciendo que detesto a Bella en más de un sentido. Me irrita el modo en que trata a Jacob. Solo piensa en ella misma y pareciera que intenta lavar culpas al repetirse que él es bueno y que es su mejor amigo. En realidad solo le preocupa estar bien, le da lo mismo lo que le ocurra al resto de los personajes.



Dicho esto, lamento si no están de acuerdo, pero es mi opinión y lo que sentí al leer este libro. Sin embargo, lo más seguro es que la mayoría de los lectores no comparta mi sentimiento y que amen a Bella, y créanme sé que tienen razones de sobra para hacerlo.
El libro es tan bueno como Crespúsculo, de hecho permite conocer otro lado de Bella, completamente diferente al anterior. Esta segunda parte de la saga, está dedicada a la relación entre Jacob y Bella. La lectura no es pesada y resulta de lo más entretenida. No me ocurrió que no pudiese dormir por querer terminar de leerlo, pero no por eso le voy a quitar mérito. Es un gran libro y lo recomiendo en absoluto. Después de todo, el que no me agrade Bella, no significa que la novela no sea estupenda. La autora hace simplemente un trabajo increíble, no me extraña que sus libros adquirieran tanto éxito en tan poco tiempo.

¿De qué trata?

Al igual que Crepúsculo, Luna nueva está narrada en primera persona por Bella Swan.
La historia comienza tal y como dice la sinopsis, con Jasper- hermano de Edward- a punto de atacar a Bella. A partir de ese momento, Edward toma la decisión de alejarse de ella, ya que no encuentra otra mejor forma de protegerla, creyendo que su vida corre peligro por permanecer juntos. Es entonces cuando comienza el calvario de Bella. ¿Cómo sobrevivir sin el amor de tu vida? Ella hace todo lo que puede por ignorar el hecho de su partida y se esfuerza para que su sufrimiento no cause efectos en quienes la rodean, pero todo intento es vano; al menos hasta que se reencuentra con Jacob.

No voy a contar nada más, pues me parece que he hablado demasiado del libro y no quisiera quitarle la magia a la historia.


Puntuación: 5/5

Otros títulos de saga:

1) Crepúsculo (Reseña haciendo click aquí)
3) Eclipse
4) Amanecer

Además fueron publicados otros libros en relación a la saga:
  • La segunda vida de Bree Tanner
  • Vida y Muerte

0 comentarios:

Publicar un comentario