Hush Hush (Reseña)



Ficha Técnica:

Título: Hush Hush.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Subgénero: Fantástico, Literatura juvenil.
Editorial: Ediciones B.
Año: 2009.
Pág: 368.
Saga: Hush Hush.

Sinopsis

Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Mi opinión

Definitivamente la autora de este libro tiene un gran talento para mantener la intriga y sorprenderte al final. No diré que es una de mis novelas favoritas, pero es un buen libro. Vale la pena leerlo.
La escritora tiene el don para el género policíaco y lo mezcla con una historia de fantasía y amor.
Siendo sincera, tenía expectativas mucho más altas con este libro, ya que me lo habían recomendado dos personas; y aunque no resultó lo que esperaba, no puedo dejar de halagar a la autora por el buen trabajo. En ningún momento la lectura se vuelve tediosa, de hecho sabe en qué momento situar cada acontecimiento.
En cuanto a los personajes, creí que Nora sería mucho más débil, por lo que me ha sorprendido el rol que le da la autora. No me pasó de sentirme identificada con ella, pero eso no quiere decir que el personaje no esté bien perfilado. Por otra parte, Patch me ha gustado bastante, aunque no me ha encantado como sé que le ocurre a la mayoría de las chicas que leen este libro.

Algo que no comprendo, es porqué al descubrirse todo lo paranormal, Nora se lo toma de lo más natural… simplemente no es algo normal, se supone que debería flipar.

¿De qué trata?

La historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva de Nora Gray. Quien es una chica solitaria y cuya única amiga es Vee. Su vida no escapa de lo rutinario, hasta que le asignan por compañero de banco a Patch, un chico que pondrá su mundo patas para arriba. A partir de entonces, Nora hará lo que este en sus manos para desentrañar el misterio que él significa. Pero cuando decide alejarse de él, Patch está en donde quiera que ella vaya, despertando nuevas sospechas y curiosidades sobre él.
Además del misterio que Patch encierra, Nora comienza a ser perseguida por una persona con pasamontañas, que en un principio ella cree que es un acosador, pero luego descubrirá que es mucho más que eso. Además, está convencida de que sufre alucinaciones cuando sucesos extraños, que no tienen explicación, comienzan a ocurrirle.

En este libro nos encontramos con la historia clásica de la chica buena y el chico malo que se enamoran, pero Hush Hush está lejos de ser la típica novela. 



Puntuación: 3/5

Otros títulos de la saga:

2) Crescendo (Reseña haciendo click aquí)
3) Silencio (Reseña haciendo click aquí)
4) Final


0 comentarios:

Publicar un comentario