Crescendo (Reseña)


Ficha Técnica:


Título: Crescendo.
Autor: Becca Fitzpatrick.
Subgénero: Fantástico, Literatura juvenil. 
Editorial: Ediciones B.
Año: 2010.
Pág: 405.
Saga: Hush Hush.

Sinopsis

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Mi opinión

Comenzaré diciendo que ningún personaje me desagrada, aunque a diferencia del primer libro, esta vez tenía ganas de darle una bofetada a Nora y hacerla reaccionar.
Nuevamente quiero destacar el increíble trabajo de la autora del libro, quien tiene el don para mantener la intriga y el suspenso hasta el final.
Si bien la historia no es sorprendente, nos saca un poco del típico vampiro que todas conocemos y nos brinda un nuevo galán. Esta historia está lejos de ser igual a todas aquellas que andan rondando cerca de Stephenie Meyer.
La escritora no es una de mis favoritas, pero aun así es recomendable, ya que satisface las expectativas una vez que ya se leyó el primer libro de la saga. Lo disfruté mucho y estoy segura de que ustedes también lo harán, así que denle una oportunidad.
En esta segunda entrega nos encontramos con un Patch mucho más jugado, que vuelve a ser el centro de los misterios a pesar de que parecía que en Hush Hush habíamos dado en la tecla con él. Por otra parte, Vee, la mejor amiga de la protagonista, me resultó irritante a más no poder, por esto me sorprendió oír en una entrevista a la autora, que el personaje de Vee era su favorito.
En cuanto a Nora… qué decir… a veces hace cosas que no entiendo para nada y puntualizaría de no ser porque no quiero genera spoilers, pero básicamente digamos que se hace una película en donde no ocurre nada y busca el peligro como una abeja el polen.
Podría decir que en resumen, se trata de un libro entretenido del que no hay mucho que esperar, sin embargo la autora sabe como envolver al lector con una gran nube de misterio. Si tu edad está entre los 12 y 17 años, de seguro vas a amarlo y a enloquecer con Patch; siendo más grande quizás te plantees ciertas idas y vueltas con la trama de la novela.

Para terminar, el final del libro hace que una ruegue tener la tercer parte de la saga.

¿De qué trata?

Al igual que el primer libro de la saga, Crescendo está narrado en primera persona, por Nora, la protagonista.
En esta novela, la relación de Patch y Nora sufre una crisis que los separa, aunque él jamás se aleja de ella. Aparece un nuevo personaje: Scott, quien por momentos se halla en medio de Patch y Nora. Incluso Marcie se vuelve cercana a Patch, lo que saca de quicio a Nora. Ya ven, los celos son un nuevo ingrediente en esta historia de amor.

Nuevos misterios rondan y como a la autora le encanta el suspenso, creamos hipótesis a medida que la historia avanza, pero el final acaba sorprendiéndonos, incluso más que en Hush Hush. 



Puntuación: 4/5

Otros títulos de la saga:

1) Hush Hush (Reseña haciendo click aquí)
3) Silencio (Reseña haciendo click aquí)
4) Final

0 comentarios:

Publicar un comentario