Girl Online (Reseña)


Ficha Técnica:

Título: Girl Online.
Autor: Zoe Sugg.
Subgénero: Romance juvenil.
Editorial: Montena.
Año: 2014.
Pág: 384.
Saga: ----


Sinopsis


Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Mi opinión


Leí este libro en un momento en el que no podía soportar leer otra historia cuya trama fuese demasiado… “seria”. De hecho, por esa razón es que Girl Online llegó a mis manos. Quería leer alguna historia romántica o algo más bien parecido a lo que leía de chica, y justamente eso hallé en esta novela.
Girl Online es un libro de lectura muy simple, con líneas sosas. Es completamente fácil su interpretación y la trama deja mucho que desear, siendo el final demasiado predecible. Aun así no me desagradó por completo, y eso se lo debo a que lo leí en el momento indicado.
Para los que no estén tan empapados en el asunto, esta novela pertenece a Zoe Sugg, mejor conocida como Zoella, una youtuber británica que enseña a maquillarse a las mujeres. Si bien yo no había oído hablar de ella antes de leer su libro, investigando un poco en internet es posible saber mucho acerca de quién es. De hecho he descubierto que al igual que Penny- la protagonista de la historia-, Zoe ha sufrido ataques de pánico. Así como me he enterado del rumor de que no es ella la verdadera autora del libro, sino más bien un escritor fantasma.
Personalmente, éste último chisme no me importa en absoluto, quiero decir que si no es de su invención propia, pues allá ella con su hipocresía y falta de intelecto, lo único que me interesa a mi es leer novelas, no los chismes que hay detrás de ellas.
Pues bien, dicho esto continuemos. Reconozco que de tener un par de años menos, más o menos unos catorce años para ser más precisa, me habría fascinado; pero bien, este punto es la razón por la que si pasas esa edad no te recomendaría que lo leyeras. Me ha parecido una historia de lo más tonta, de la que no se puede esperar más que un típico final. Se tratan temas serios, como el acoso cibernético, la manipulación de los medios, los ataques de pánico y la homosexualidad, pero se presentan de una manera tan superficial que nos resultan completamente indiferentes.
El lado bueno, es que es una historia fresca y no cuesta para nada terminarlo, de hecho por momentos engancha.
La protagonista, Penny, me ha resultado completamente ajena, sin identificarme para nada con ella. Es decir, ¿quién no ha hecho el ridículo en público alguna vez o se ha avergonzado sin más por alguna pavada?, pero la forma en que Penny aparece descripta me parece totalmente desacertado.
Hay momentos en la historia en las que a la autora no le alcanza con describir un momento, que tiene que ser más directa para poder expresarse con claridad. Como los instantes en que quiere hacernos ver que la protagonista está viviendo un momento pleno de felicidad con su familia, en vez de simplemente relatarlo, nos aclara que la situación es típica de película.
Por otra parte tenemos a Elliot, el mejor amigo de Penny, quien quizás haya sido el personaje que más me ha agradado a pesar de resultar por momentos posesivo y envidioso. En cuanto a Noah, el típico chico buen mozo por quien todas están locas, pero que solo tiene ojos para la torpe y desdichada protagonista, me ha parecido tan aburrido como Penny, de quien no hay mucho que esperar.
Lo que más me ha molestado, es que cuando todo explota y aparece el conflicto que nos mantiene a la espera de lo que sucederá (más allá de que es completamente predecible), el embrollo nos mantiene en vilo por varias páginas para solucionarse todo de repente en una sola de ellas. Es como: Pffff, ¿en serio? ¿Se esmeran tanto porque comprendamos lo difícil que puede ser superar los miedos y demás para que luego todo tenga una solución de una hoja?
Por último, quiero destacar para bien, lo bello de la edición del libro. Lo sé, la edición no lo es todo, pero seamos sinceros, a muchos lectores los libros le entran por los ojos, y este es uno de ellos.
En conclusión, no recomiendo para nada la lectura de Girl Online, aunque si son algo masoquistas como yo y están pasando por un momento en el que quieren lectura muuuuy fácil y típica, entonces léanlo, a pesar de todas mis críticas- malas o buenas-, es una novela entretenida.

¿De qué trata?


En Girl Online nos encontramos con Penny, una protagonista demasiado torpe y para nada afortunada en el amor, o eso parece hasta que conoce a Noah, un guitarrista del que no tarda en enamorarse.
Penny tiene un blog en el que escribe todo lo que siente, pero siempre desde una postura anónima, a excepción para Elliot- su mejor amigo- que conoce perfectamente su secreto.
Luego de hacer el ridículo frente a todo el instituto, a Penny le llega un viaje a Estados Unidos como solución a todos sus problemas. Allí decide comenzar de nuevo y olvidar todo lo que pudo hacerle daño. No tarda en conocer a Noah, quien no solo la ayudará a nivel emocional y la hará dejar de lado todos sus problemas, sino que se convertirá en un Huracán que acabará por arrasar con todo lo que construyeron en Nueva York.



(Algo así me imagino a los personajes)




Puntuación: 1/5

0 comentarios:

Publicar un comentario