En Nombre del Amor (Reseña)


Ficha Técnica:

Título: En Nombre del Amor.
Autor: Nicholas Sparks.
Subgénero: Romántica.
Editorial: Roca Editorial.
Año: 2010.
Pág: 320.
Saga: ---


Sinopsis

Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida… Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.


Mi opinión

Soy consciente de que En Nombre del Amor no es “LA historia”, sin embargo, me ha gustado mucho.
Es una novela con la que tuve muchas contradicciones al momento de decidir cómo quería calificarla, ya que no me parece una historia innovadora, ni me asombra la forma de escribir de Nicholas Sparks, pero a pesar de esto me encontré con un libro de lo más entretenido, y que, si bien no me mantuvo en vilo, sabía cómo generarme curiosidad.
Es la primera vez que leo algo de Sparks a pesar de que es realmente un escritor muy popular debido a sus éxitos como “Diario de una Pasión” (también conocido como “El diario de Noah”), “Querido John”, “Tal como somos”, “Mensaje en una botella”, “Lo mejor de mí”, y la lista sigue… No obstante, no me resultó nada sorprendente, a pesar de que luego veo las películas y quedo completamente enamorada de la historia, los personajes y demás.

A penas se inicia la lectura, la historia nos sitúa en el año 2007 y nos presenta un corto relato que nos da un vistazo hacia el que sería el futuro de uno de los personajes del libro, lo que nos obliga a pensar en posibles finales. Luego de estas primeras páginas, comienza la primera parte de este libro (que consta de un prólogo, primera y segunda parte y epilogo) que nos lleva a 1996, a un pueblo llamado Beaufort, una pequeña localidad de Carolina del Norte, donde tendrá lugar la historia de amor entre Gabby Holland y Travis Parker.


Mi personaje favorito sin duda alguna ha sido Stephanie, la hermana de Travis; me ha fascinado su personalidad y su forma de ver la vida.



Este libro sin duda alguna es de esos que te hacen tener el corazón en un puño y quizás por esa razón me ha gustado tanto.
Es una historia fresca, que resulta divertida hasta cierto punto en el que tienes que cambiar las risas por un par de pañuelos.
Si bien es cierto que, en la segunda parte de la historia, la narración se vuelve lenta y pesada, más pronto al final no te deja despegar de sus páginas porque quieres saber desesperadamente que ocurrirá. Digámoslo así, ha comenzado bien, luego ha decaído un poco y finalmente ha remontado.






















 
En resumen, es una bonita historia de amor, entretenida, que se lee rápido y fácil.


Puntuación: 4/5

0 comentarios:

Publicar un comentario