After (Reseña)


Ficha Técnica: 

Título: Amor infinito.
Autor: Anna Todd.
Subgénero: Romance.
Editorial: Planeta.
Año: 2014.
Pág: 576.
Saga: After.

Sinopsis

Un amor peligroso.

Un amor rebelde.

Un amor infinito.

 Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan atractivo como inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



Con más de mil millones de impactos, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Ahora llega por fin el libro, enriquecido y con nuevo contenido, que pronto será llevado a la gran pantalla.


Mi opinión


Antes de comenzar, planto el chusmerio no tan chusmerio:
Anna Todd basó el personaje de Hardin en Harry Styles de One Direction (Así que ya saben a quién imaginarse si no les queda clara la apariencia del personaje).
Tal es así, que After se inició en Wattpad como un fanfic, pero ante el revuelo que estaba causando, la editorial Planeta compró los derechos para traducirla a más de treinta países e incluso para el posible rodaje de la película.


Ahora bien, apenas hube comenzado a leer el libro quedé impresionada con la forma de escribir de Anna Todd, es decir, no me esperaba para nada que escribiese de un modo que me gustara tanto. Verán, para mí, la combinación perfecta al momento de escribir un libro se da entre la cantidad justa de texto y diálogo, ni mucho de uno ni poco de lo otro. Es así que al comenzar esta historia dije: ¡WOW! Y supe de inmediato que el libro me gustaría hasta el final. Simplemente no pude dejar de leerlo (podría decirse que rompí mi propio record).
Tengo en claro que lo más probable es que al leer la sinopsis, todos (o al menos eso creo) llegamos a la conclusión de que es la típica historia del chico malo que se enamora de la chica buena… y sí, no nos equivocábamos. Sin embargo créanme que van a amarlo, vale la pena leerlo.
No hubo ningún personaje que me desagradara, aunque en cierto momento me enojo que Tessa (la protagonista), le perdonara tooodo a Hardin, cuando claramente –al menos en mi caso- no me dejaría tratar así jamás. Luego, fuera de esa bobería, no hubo nada que me sacara de quicio, lo que es todo un logro tratándose de mí. Pero (siempre hay un pero), estoy algo bastante cansada de que la chica sea virgen en todas las historias, ¿acaso no existe la posibilidad de que la chica buena no sea virgen? Como si eso aumentara su bondad o algo por el estilo.

¿De qué trata?


After está narrado en primera persona por Tessa Young, una completa obsesa del control hasta la medula; lo que, como era de esperarse, comienza a teñirse de otro color al conocer a Hardin, quien es un completo desastre no solo en apariencia.
Ambos personajes van sufriendo una especie de metamorfosis interior a medida que se desarrolla la trama de la novela. Pues, en un principio la tenemos a Tessa, con su novio perfecto del que no se pude esperar demasiado y cuyo desempeño en la historia es escaso y nada sorpresivo; y por otro lado está Hardin, que no consigue entablar una relación decente con nadie. Tessa se desvive siendo la hija perfecta, cumpliendo con todos los deseos de su madre, pero se olvida de vivir. Es su vida la que está en juego, y no consigue darse cuenta de eso hasta que conoce a Hardin, y pone su mundo patas para arriba.
 Algo que no me queda claro, es la necesidad que tienen de gritarse todo el tiempo por cualquier cosa, podrían hablar simplemente de ir al baño y el dialogo sería:
-¡¡¡¡¡VOY AL BAÑOOOO!!!!
Y WTF.
Sobre el final tengo tooooooodo y a la vez nada para decir, pero solo tengo nada porque no quiero contar algo que les arruine la sorpresa. Solo diré que es imposible no quedarse con la boca abierta.
No quiero decir demasiado para no generar tendencia al spoiler.
El libro en sí no es gran cosa, pero la lectura es simple, rápida y tan entretenida como si tú fueras un toro y el libro un manto rojo.
Quiero destacar que cada capítulo dura entre dos y cinco páginas- aproximadamente- lo que es genial, ya que facilita la lectura.

Bien… no tengo más que decir. Si les gusta, disgusta, aman o detestan está novela, me encantaría que lo dijeran, solo para juntar más opiniones acerca de este nuevo fenómeno que es After. Después de todo: ¿Cuántos autores han revolucionado Wattpad?



Puntuación: 3/5

Otros títulos de la saga:

2) After: En mil pedazos (Reseña haciendo click aquí)
3) After: Almas perdidas
4) After: Amor infinito

0 comentarios:

Publicar un comentario